Embedded Computer DV-1000 para el mantenimiento predictivo

Con el avance de la tecnología IIoT (Internet Industrial de las Cosas) e inteligencia artificial, cada vez más industrias manufactureras están implementando el mantenimiento predictivo para recopilar datos de equipos en el lugar. Esta práctica utiliza la IA y el aprendizaje automático (ML) para analizar los datos de las máquinas, eliminando la toma de decisiones manual y fortaleciendo la automatización. Esto tiene como objetivo reducir los costos y el tiempo de inactividad del mantenimiento, al tiempo que mejora la precisión de las predicciones de tiempo de inactividad de las máquinas.

Estos avances contribuyen a prolongar la vida útil de las máquinas, mejorar la eficiencia y, en última instancia, aumentar las ganancias. La línea de productos Rugged Computing – DIAMOND de Cincoze incluye la serie DV-1000 de computadoras integradas, tanto esenciales como de alto rendimiento. Estas integran capacidades de expansión flexibles y computación de alto rendimiento en un diseño pequeño y compacto, siendo ideales para llevar a cabo el mantenimiento preventivo en entornos industriales desafiantes.

En el núcleo del mantenimiento predictivo se encuentra la necesidad de un fuerte poder de cómputo. La serie DV-1000 ofrece un rendimiento máximo, siendo compatible con procesadores Intel® Core™ i7/i5/i3 de 9/8 generación (serie Coffee Lake-R S) y hasta 32 GB de memoria DDR4 2666 MHz. Con opciones de almacenamiento que incluyen una bandeja SATA HDD/SSD de 2,5″, 2 ranuras mSATA, 1 M.2 Key M 2280 y SSD NVMe de alta velocidad, el DV-1000 satisface los requisitos de rendimiento para el análisis de datos in situ y multitarea en entornos de fabricación inteligente.

La conectividad es clave en el mantenimiento predictivo, y el DV-1000 cuenta con E/S incorporadas y expansión modular. Sus interfaces de E/S, como 2x GbE LAN, 2x COM y 6x USB, facilitan la conexión a diversos sensores y equipos para la recopilación de datos. La tecnología modular CMI exclusiva de Cincoze permite la expansión flexible de COM o DIO, y los módulos MEC ofrecen expansión USB3.0 y LAN, cumpliendo fácilmente con los requisitos de mantenimiento predictivo para diversas interfaces de sensores y capacidades de red.

El diseño resistente del DV-1000 lo hace apto para temperaturas amplias, con certificación industrial para soportar entornos hostiles (-40 °C a 70 °C) y voltaje amplio (9-48 V CC). A pesar de la interferencia en entornos desafiantes, el DV-1000 sigue funcionando de manera confiable. Su tamaño compacto permite una fácil instalación incluso en áreas industriales con espacio limitado, y su robustez está respaldada por certificaciones específicas de la industria, como EMC y el estándar militar de EE. UU. (MIL-STD-810G), garantizando su confiabilidad como sistema informático de alto rendimiento, fundamental para empresas que buscan implementar el mantenimiento predictivo.